Talk Show: Historias de Mujeres que Inspiran

Talk Show: Historias de Mujeres que Inspiran

El Concejal Rolando González junto con la Universidad Sergio Arboleda, realizarán el conversatorio, Historias de Mujeres que Inspiran, bajo un formato tipo talk show. Los asistentes conocerán las historias de 8 mujeres líderes y empoderadas que han logrado destacarse en distintos roles de la sociedad.

El emprendimiento femenino es un factor clave en la prosperidad de una nación; mediante la creación de las condiciones para que las mujeres empresarias se empoderen, los países están invirtiendo en su bienestar y la competitividad nacional, según lo afirma un estudio realizado por The Gender Global Entrepreneurship and Development Index. Sin embargo, muchas tienen dificultades para desarrollar habilidades comerciales y de liderazgo o para acceder a tecnología, redes y fondos de capital, condiciones que necesitan para iniciar y hacer crecer su negocio.

Con este conversatorio se busca destacar y reconocer el liderazgo y el empoderamiento que han alcanzado muchas mujeres colombianas. Pero además, visibilizando estas historias, también se busca inspirar y motivar a muchas otras mujeres a luchar para alcanzar sus sueños y metas en el ámbito, personal, emocional, laboral, entre otros.

Dentro de las panelistas invitadas al Talk Show se encuentran María Silvia Soto, gestora y directora ejecutiva de BURO, la feria de diseño que tiene como proyección ser la mejor y más destacada exposición del país; Margarita Doria, una de las representantes más importantes del género musical vallenato en Colombia y quien fuera, además, reina del Festival de la leyenda Vallenata en el año 2015 con su canción Vallenatos del Alma; María Carolina Hoyos, directora de la Fundación Solidaridad por ColombiaAna Teresa Sanz, chef y editora de Antillana, María Camila Galindo, embajadora digital de Teletón, entre otras mujeres que enriquecerán el diálogo.

“Con este espacio queremos hacer a un lado la victimización de la mujer, y por el contrario, destacar lo fuertes que son, lo luchadoras, tenaces y poderosas en los distintos roles que desempeñan o pueden llegar a desempeñar en la sociedad” explicó el Concejal Rolando González.