Rolando González García, Abogado, candidato a Magíster en Derecho y Concejal de Bogotá por el Partido Cambio Radical. Actualmente pertenece a la Comisión de Gobierno en el Concejo de Bogotá.

El Concejal Rolando González se ha destacado por sus denuncias ante la opinión pública y los medios de comunicación en temas relacionados con la movilidad, transporte público, infraestructura vial y la gestión del riesgo en la capital.

En la corporación, ha sido citante de importantes debates de control político como los retrasos del Deprimido de la 94 con NQS, las tarifas de los parqueaderos en la ciudad, el mal estado de los puentes vehiculares y peatonales, la venta ilegal de tarjetas del SITP a usuarios, la crítica situación de equipamiento que tiene el cuerpo de Bomberos en Bogotá, las edificaciones en riesgo de colapso, entre otros.

Designado ponente de varios Proyectos de Acuerdo de la Administración Distrital que benefician la ciudad como la creación del Sistema Distrital de Derechos Humanos, el apoyo del distrito a Maloka, la reforma al impuesto predial, la Armonización Presupuestal y la venta de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá.

Además, ha sido autor de proyectos que hoy son acuerdos distritales como Bogotá 24 Horas y la creación de la Semana de la Cultura Ciudadana.

En las evaluaciones que realiza el observatorio Concejo Cómo Vamos, el Concejal Rolando González siempre ha sido catalogado como uno de los mejores Concejales de la corporación, ocupando los primeros lugares entre los 45 cabildantes.

Durante estos 3 años y 6 meses el Concejal Rolando González ha demostrado su compromiso con la capital y seguirá siempre trabajando con mucha #PasiónPorBogotá.

Su paso por la JAL

Se desempeñó en el periodo pasado como edil de la localidad de Chapinero y a partir de este 1 de Enero del 2016 asumió como Concejal de Bogotá por el Partido Cambio Radical. Ha laborado en varias entidades del sector público tales como la Registraduría Nacional del Estado Civil, Fiscalía General de la Nación donde inició como Asistente de Fiscal y llegó a ocupar el cargo de Abogado Asesor defendiendo a la entidad en litigios contenciosos en la zona norte del país. En la Procuraduría General de la Nación se desempeñó como asesor de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Judicial y la Policía Judicial, posteriormente fue Asesor de la Oficina Jurídica.

Como edil se destacó por realizar un gran número de debates de control político relacionados con el Deprimido de la 94, obra que los vecinos, comerciantes y transeúntes de la zona padecieron por más de 3 años.

Puso en cintura los parqueaderos de la zona de Chapinero para bajar el costo por minuto ya que estaban desconociendo la norma, sobre todo los centros comerciales de la Localidad.

Denunció que la máquina tapa huecos no estaba cumpliendo con el objetivo ya que anunciaban unas zonas por donde decían sobre el papel que pasaban y él mismo constató que no era cierto.

Reveló un informe técnico de Transmilenio en el cuál anunciaban el incremento de pasajes y la baja frecuencia de buses del SITP, con el cuál la Administración tuvo que darle la razón al edil y reconocer que sí habrá aumento por las pérdidas que se le han ocasionado al sistema.

Anunció una demanda de Acción Popular por la demora en la entrega del Deprimido 94 ya que las pérdidas económicas para el sector hotelero, inmobiliario y comercial ha generado déficit económico sin contar con los problemas de salud que se están manifestando en los residentes de la zona.

Llegó al Concejo de Bogotá con 14.652 votos siendo uno de los Concejales más jóvenes de la Corporación para este nuevo periodo legislativo 2016-2019.