Bogotá tendrá nueva Política Distrital de Turismo y crea las bases para la Marca Ciudad

Bogotá tendrá nueva Política Distrital de Turismo y crea las bases para la Marca Ciudad

Los lineamientos propuestos en esta iniciativa parten del diagnóstico realizado por el estudio del CIDER y están alineados a la visión prospectiva que han planteado los expertos y conocedores del turismo de la ciudad.
Estos lineamientos recogen el trabajo participativo que se realizó por parte del CIDER con los gremios, universidades y cadenas hoteleras, es decir tiene un proceso de consenso con los actores vinculados al sector.

Cada lineamiento como está planteado en el proyecto desarrolla unos ejes a desarrollar que deben ser convertidas en acciones concretas en  la política pública que se reformule, lo que hace que pueda ser viable el cumplimiento de lo establecido en este acuerdo. Los 5 lineamientos son:

  1. Gobernanza Participativa que permita implementar una gestión distrital para una mayor institucionalidad turística, así lograremos la coordinación política administrativa nacional y local, mediante alianzas y asociaciones público-privadas.
  2. Propiciar el turismo inteligente que busca hacer de Bogotá un centro de referencia en el pensamiento y el pensamiento y desarrollo del turismo.
  3. Destino Auténtico, Innovador y Sostenible. Con este lineamiento se apunta a que la ciudad genere unos productos turísticos auténticos e innovadores y servicios de excelencia para los turistas.
  4. Posicionamiento Del Destino. Con las acciones que se desarrollen a partir de este lineamiento, Bogotá será un destino turístico reconocido nacional e internacionalmente.
  5. Red De Información Turística. Con el que propone visibilizar e informar por diferentes medios que Bogotá es un destino cautivador, con Puntos de Información Turística que permita fortalecer la capacidad analítica y tecnológica del Observatorio de Turismo.

Proyecto de Acuerdo 328 de 2018