Proyecto de Acuerdo establece sanciones contra venta informal de pasajes de Transmilenio

Proyecto de Acuerdo establece sanciones contra venta informal de pasajes de Transmilenio

  • La reventa de pasajes de Transmilenio es un fenómeno creciente, hasta el punto que ya se vienen realizando al lado de los puntos oficiales de venta del sistema.
  • En algunos casos podría llegar a representar una pérdida de ingreso de más de $70 millones diarios. Cerca de $22 mil millones en el año.

El Concejal Rolando González, radicó un proyecto de acuerdo para promover buenas prácticas en la utilización de la Tarjeta Tu Llave y de esa forma evitar su uso indebido y fraudulento, valiéndose de los descuentos de transbordos y de las tarjetas con tarifa preferenciales (Incentivo Sisbén, Adulto Mayor y Discapacidad) del sistema Transmilenio.

Con este proyecto, se busca disuadir a quienes realizan la venta informal de pasajes para que no lo sigan haciendo y ordena a Transmilenio S.A. y al operador del recaudo, identificar los casos atípicos de uso de las Tarjetas Tu Llave.

Para quien preste o ceda su Tarjeta en los paraderos y estaciones del servicio zonal o troncal, para que otros usuarios validen su pasaje con un fin lucrativo, se proponen tres tipos de sanciones que buscan desincentivar esta práctica indebida y fraudulenta en la utilización de las tarjetas de los pasajes, como son:

  • Suspensión por treinta días calendario del beneficio tarifario de transbordo y del beneficio de tarifa diferencial que se otorgan por adulto mayor de 62 años, incentivo Sisbén o personas con discapacidad.
  • En caso de reincidencia, el beneficio se suspenderá por seis meses.
  • Si el Usuario insiste en la conducta en tres ocasiones ó más, el beneficio le será suspendido indefinidamente.

Descargar Proyecto en PDF