fbpx
Sin-título-1

$10.8 billones: Nuevo cupo de endeudamiento para Bogotá

Este viernes 30 de octubre fue aprobado en la Plenaria del Concejo de Bogotá el cupo de endeudamiento para la capital por un valor de $10.8 billones, el más alto en la historia de la ciudad. Para el concejal Rolando González, la administración debe reconocer ante la ciudadanía que, al igual que el Plan Marshall, este no es un proyecto para reactivar la economía de la ciudad si no para cubrir el desfinanciamiento del Plan de Desarrollo.

Y es que este cupo contempla proyectos que suman alrededor de $19 billones, de los cuales, el 56% se solventa con los recursos aprobados el día de hoy en segundo y último debate. De no haberse aprobado este cupo, los proyectos estarían completamente embolatados.

El concejal manifestó el riesgo que corre la ejecución de los proyectos de movilidad, pues quedaron en su mayoría ligados a este nuevo cupo de endeudamiento. El 50% ($5.3 billones), se destinará a obras de Transmilenio, del IDU y del Metro. Hizo un llamado para que estos créditos se desembolsen rápidamente y se puedan desarrollar, de lo contrario las obras no se verán en esta administración.

Comunicado en PDF