Concejal Rolando González reitera a IDIGER intensificar visitas a ascensores

Concejal Rolando González reitera a IDIGER intensificar visitas a ascensores

 

El Concejal Rolando González lamentó la muerte del hombre de 62 años, que perdió la vida en las últimas horas luego de sufrir un accidente en el ducto de un ascensor, en el norte de Bogotá.

A propósito de este caso, el Concejal insiste en su llamado al Instituto Distrital para la Gestión del Riesgo- IDIGER, para que tomen las acciones pertinentes de control y vigilancia en todos los medios de transporte vertical de la ciudad.

“El IDIGER debe cumplir con su trabajo y verificar que los ascensores en Bogotá estén certificados y de esta manera garantizar la seguridad de la ciudadanía en estos aparatos que son de uso cotidiano” manifestó el cabildante.

El Concejal de Cambio Radical recordó que el panorama en Bogotá es bastante preocupante, pues de acuerdo con cifras oficiales, el 80% de los ascensores en la capital, no están certificados. Es decir, su calidad y seguridad no están garantizadas para los usuarios.

El Concejal Rolando González también advirtió que ante hechos como el que se presentó en las últimas horas, se deben aplicar las medidas y sanciones correspondientes en caso de encontrarse alguna irregularidad.

  Descarga este comunicado en pdf