fbpx

The Blog

Aerial view of Bogota, Colombia

¿Nuevo caso de más palanca y MENOS talento?

¿Nuevo caso de más palanca y MENOS talento?

Los concejales de Bogotá Rolando González y Carolina Arbeláez identificaron un nuevo caso en el distrito, en el que la administración engaña a los ciudadanos con el nombramiento de un funcionario directivo, sin cumplir con los requisitos que exige el cargo.

Se trata de Adolfo Andrés Márquez Penagos, Director para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno, quien, al parecer, fue nombrado en este cargo sin tener la suficiente experiencia que se requiere según este perfil.

De acuerdo con el manual de funciones, el Director para la Gestión Policiva debe contar con un mínimo de 3 años de experiencia profesional, sin embargo, los concejales de Cambio Radical encontraron, que, de acuerdo con su fecha de grado, el funcionario no completa este requisito al tener solo 2 años y 6 meses de experiencia para enero de 2020, cuando asume el cargo como director. Pero, además, Márquez Penagos presentó un documento en el que certifica la terminación de materias para noviembre de 2016, sin embargo, se logró evidenciar que para esa fecha todavía debía créditos de su pensum académico. Es decir, tomó posesión en la Secretaría de Gobierno sin cumplir los requisitos.

Adicionalmente, las certificaciones laborales del funcionario en cuestión, evidencian un amplio vínculo con el actual Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, al desempeñarse no solo como el representante legal del movimiento Activistas, si no también al trabajar en la organización Seamos, creada también por el Secretario de Gobierno del Distrito, y en el Ministerio del Interior cuando Gómez ocupó el cargo de viceministro.

Anexamos documentos y certificaciones de respaldo.

MINUTA CONTRATO MINISTERIO (1)

 

Comunicado en PDF