fbpx
bogota-221345_1920

Distrito les dará uso temporal a predios adquiridos para proyecto fallido de Transmilenio por la Séptima

Distrito les dará uso temporal a predios adquiridos para proyecto fallido de Transmilenio por la Séptima
• La administración distrital habilitará servicios institucionales, artísticos, o soluciones de movilidad como bici parqueaderos en estos predios mientras se define y ejecuta proyecto por la Cra. Séptima.

El concejal Rolando González advierte que el IDU sorprendió con este anuncio en el que aseguran que se pretende darles a los predios que fueron comprados por el Distrito para realizar el Transmilenio por la Cra. Séptima, un uso mientras se define qué proyecto de movilidad se realizará sobre esta avenida, e inicie el proceso de construcción. El anuncio lo hizo el IDU en el marco de la Comisión Accidental del “Corredor Verde” que se adelanta de forma virtual por parte del Concejo de Bogotá.

Solo hasta finales del 2021 o inicios de 2022 comenzarían las obras del proyecto que aquí finalmente se realice, y mientras tanto, la administración distrital tiene pensando entregar en comodato estos predios a entidades como el IDPAC, IDARTES, IDRD o la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con el IDU, la idea es habilitar servicios institucionales, artísticos, o soluciones de movilidad como bici parqueaderos por un año o año y medio en sectores como la calle 45, la calle 50 o calle 59. Esto requeriría de inversiones adicionales que saldrán de los proyectos propios de las entidades que hagan uso de ellos.

Según el cabildante, el Distrito está embolatado con este proyecto y por eso están buscando alguna entidad o empresa sin animo de lucro con alguna necesidad o programa para ejecutar en esos predios, que actualmente están generando un deterioro al paisaje urbano de la Séptima.

Sin embargo, para el concejal González, este anuncio resulta preocupante pues estos 303 predios tienen una destinación especifica por un valor de $357 mil millones, de los cuales ya se giraron $187 mil millones.

De acuerdo con la información oficial, de los 418 predios contemplados en esta avenida, solo se van adquirir 303, 296 de estos ya tienen ya avaluos aprobados, 261 están ofertados, de los cuales 155 fueron con enajenación voluntaria, 63 con resolución de expropiación y 43 están en negociación. 197 predios se han recibido y 21 están pendientes por recibir.

Esto refleja que el corredor verde aun está crudo y que apenas se están revisando diseños. Son mas de 880 mil hectáreas que están en poder del distrito, con las que no saben qué hacer ni cual será su papel en el nuevo proyecto.

Comunicado en PDF