fbpx
WhatsApp Image 2021-06-19 at 5.45.56 PM

Más de 8 mil restaurantes se afectarían con cobro por uso del espacio público en Bogotá a Cielo Abierto

El concejal Rolando González rechazó la iniciativa del DADEP de realizar un cobro por el uso del espacio público a los establecimientos que hacen parte de la estrategia Bogotá a Cielo Abierto. Asegura que estos restaurantes y gastrobares fueron de los más golpeados y afectados económicamente durante los cierres en la pandemia.

Actualmente hay más de 8 mil negocios que hacen parte de esta gran estrategia de reactivación liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, en 35 zonas distintas en 12 localidades de la ciudad entre las cuales están Usaquén, Chapinero y la Candelaria.

Y es que, en total, estos comercios están generando más de 240 mil empleos en Bogotá. De acuerdo con cifras oficiales, los establecimientos y comerciantes que se suman a Bogotá a Cielo Abierto aumentan sus contrataciones y ventas en un 70%.

De acuerdo con el cabildante González, al generar un cobro adicional cuando apenas se están recuperando, puede ocasionar el cierre de muchos locales, que se sumarían a los más de 60 mil que ya se vieron obligados a dejar de funcionar en medio de la crisis.