fbpx

The Blog

Daviplata

MILLONARIO CONTRATO: DISTRITO PAGARÁ MÁS DE $1.180 MILLONES POR USO DE PLATAFORMA “DAVIPLATA” PARA ENTREGAR SUBSIDIOS

• Con este dinero se podrían entregar más de 7375 subsidios adicionales a personas afectadas por el COVID-19.

El Concejal Rolando González cuestiona este millonario contrato en medio de la crisis que vive la ciudad por la pandemia del Coronavirus. De acuerdo con lo hallado por el concejal, para que los subsidios puedan girarse a los más vulnerables, la Secretaría de Hacienda tuvo que suscribir un convenio por $1.180.000.000 con una de las entidades del sector financiero. Para el cabildante, es demasiado dinero por el uso de una plataforma que ya existía y que habitualmente es de uso gratuito.

“Exigimos una explicación. Aquí no están creando una plataforma especial para la entrega de subsidios, este aplicativo o servicio ya existe, no es nuevo y si un usuario la utiliza, es gratis. Entonces ¿Por qué en este caso representa un costo?” cuestionó el Concejal.

Además, con este dinero, se podrían entregar 7375 subsidios adicionales por un valor de $160.000 pesos o beneficiar a más de 32 mil familias con mercados.

De acuerdo con el convenio, que fue firmado por un año, el Distrito deberá pagar una comisión como contraprestación por cada transacción y así garantizar que las ayudas monetarias lleguen a los bogotanos, a cambio la entidad financiera debe cumplir varios propósitos:

– No se cobre cuota de manejo ni consultas de saldos.
– No se cobre el retiro ni en cajero automáticos ni en corresponsales bancarios.
– Este exenta del 4 x 1000.
– No se le cobre el mensaje de texto donde le anuncia que es beneficiario de la ayuda
– El banco abone a más tardar 4 horas después del giro.

 

El Concejal hizo un llamado de atención sobre la forma como las entidades financieras pueden coadyuvar en esta época de crisis, más aún cuando parte de la Tesorería Distrital está manejada a través de esas mismas entidades.

Comunicado en PDF