Por demandas a causa de los huecos en Bogotá, Distrito tendría que pagar $96 mil millones

Por demandas a causa de los huecos en Bogotá, Distrito tendría que pagar $96 mil millones

 

El Concejal Rolando González reveló que el Distrito podría perder 96 mil millones de pesos, por causa de las demandas por parte de más de un centenar  de conductores, que sufrieron lesiones personales y daños en sus vehículos, a causa de los huecos en las distintas vías de la Bogotá.

“Se reportan 123 procesos notificados al IDU (69 solicitudes de conciliación prejudicial y 54 reparaciones directas) relacionadas con accidentes de tránsito desde enero de 2015, cuyas pretensiones iniciales suman $96.658 millones de pesos” Explicó el Concejal de Cambio Radical Rolando González.

Según la investigación adelantada por el Cabildante, entre las causas más frecuentes por incidentes de los carros, se destacan en primer lugar los huecos en las vías y la pésima señalización en varios sectores de la capital.

“Entre los 123 procesos encontramos casos de personas que resultaron fracturadas, con alguna discapacidad permanente, que han perdido sus extremidades e incluso víctimas fatales. Es muy lamentable para estas personas y sus familias que tengan que sufrir una situación como estas, por culpa de un hueco” dijo el Concejal González.

Frente a la investigación que realizó el Cabildante, las vías de mayor peligro para peatones y conductores son Avenida Ciudad de Cali, Avenida Boyacá y Autopista Sur.

“El valor de las demandas equivale a los recursos que se invertirán en el 2018 y 2019 para la conservación de los 217 Km-carril la malla vial arterial contemplados como meta del Plan Distrital de Desarrollo, que suman $80 mil millones de pesos para tapar los huecos por los próximos dos años. Es decir, resulta más económico prevenir que pagar” Concluyó el Concejal Rolando González.

 Descarga este comunicado en pdf