fbpx

The Blog

Aprobado-01

RUTAS DE TRANSPORTE ESCOLAR SE ACTIVARÁN COMO RUTAS URBANAS DURANTE LA CUARENTENA

  • Ahora los vehículos de servicio especial escolar, de turismo y empresarial, podrán laborar prestando servicio de transporte público.
  • Más de 300 mil familias en el país, que viven de movilizar niños y niñas entre sus colegios y casas, se estaban viendo afectadas por la crisis. 135 mil vehículos estaban paralizados.


Luego de la iniciativa impulsada por el Concejal Rolando González y el Representante a la Cámara José Daniel López, solicitando al Gobierno Nacional y Distrital tomar medidas de salvamento para las rutas escolares, el Ministerio de Transporte expidió la resolución 20200340001254 en la cual autoriza que las empresas de transporte especial puedan operar como rutas de transporte público en la ciudad.

De acuerdo con la medida, la autoridad de transporte competente de cada jurisdicción debe ser quien determine las rutas, horarios, recorridos y tarifas para poder operar.

En total hay más de 135 mil vehículos paralizados en todo el país, de los cuales 36 mil se encuentran en la capital. El concejal celebró esta medida con la que se benefician más de 180 mil familias que habían quedado cesantes por la pandemia a nivel Bogotá y 300 mil a nivel nacional.

“Esto no solo representará un alivio económico, sino que también va a permitir reactivar los sectores de la economía, transportándolos con condiciones de bioseguridad, comodidad, evitando así las aglomeraciones en el sistema Transmilenio” aseguró el concejal.

El concejal pidió al Secretario de Movilidad implementar estas rutas, identificado las zonas donde residen y laboran los trabajadores de los sectores que vayan iniciando su operación, pero también que permita a las empresas tener unos horarios más flexibles y garantizar así una oferta en cualquier hora del día.

Comunicado en PDF