Todo un éxito, Foro: Metro de Bogotá, Análisis y Desafíos de una Obra Histórica

Todo un éxito, Foro: Metro de Bogotá, Análisis y Desafíos de una Obra Histórica

El Concejal Rolando González, resaltó el espacio educativo que se generó a través de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes – Uniandinos, para llevar a cabo el Foro Metro de Bogotá, Análisis y Desafíos de una Obra Histórica.

Al Concejal Rolando González le correspondió explicar el Metro desde la óptica política, el rol que jugó el Cabildo Distrital a través de la historia para hacer realidad que esta obra sea irreversible.

En la exposición del Concejal Rolando González, se hizo especial énfasis en los errores políticos de pasadas administraciones en Bogotá, en particular la de Gustavo Petro.

“El ex alcalde Petro públicamente en su discurso de campaña política, había manifestado que deseaba un Metro 100% subterráneo, cuando los estudios demandaban que no era necesario” expuso el Cabildante durante el Foro.

Dijo además, que las equivocaciones de Gustavo Petro fueron producto de su antipatía al Sistema Transmilenio, además de su falta de experiencia.

Una de las grandes conclusiones del Foro Metro de Bogotá, Análisis y Desafíos de una Obra Histórica, es que el proyecto de la primera línea del metro no tiene la más mínima posibilidad de fallar en su ejecución.

“Están dadas todas las condiciones de financiación, la obra que por más de 60 años los bogotanos han estado esperando, será una realidad” Dijo el Concejal Rolando González.

En el foro también participaron el Gerente de la Empresa Metro, Andrés Escobar y el Vicepresidente del Capítulo de Abogados de Uniandinos, David Rojas.

Descargar este comunicado en pdf