Bogotá tendrá La Semana de la Cultura Ciudadana

Bogotá tendrá La Semana de la Cultura Ciudadana

 

Bogotá tendrá la Semana de la Cultura Ciudadana, según lo establece un Proyecto de Acuerdo aprobado en último debate en el Concejo de la capital, de autoría del Concejal Rolando González.

“Con este proyecto se busca que durante una semana se expongan y desarrollen diferentes actividades que convoque a los bogotanos en torno a la cultura ciudadana” Explicó el autor de la iniciativa, el cabildante Rolando González.

Y agregó que la Cultura Ciudadana contribuye a vincular de forma directa a los ciudadanos, para que sean protagonistas en sus comportamientos en distintas circunstancias como la movilidad, espacio público, hábitos, porque en definitiva, es por el bienestar de todos los capitalinos.

“Es fundamental recordarles a las nuevas generaciones que no vivieron esas experiencias del pasado, que la cultura ciudadana es eje de la transformación de comportamientos y hábitos en lo público.” Dijo el Concejal González.

Esta iniciativa va a articular en una gran muestra distrital, los esfuerzos que en materia de cultura ciudadana, hacen las diferentes entidades de forma dispersa y que muchas veces no son permanente en el tiempo.

Con la Semana de la Cultura Ciudadana se difundirán todas las acciones y   políticas de las entidades a nivel distrital y local. Igualmente del sector privado, las organizaciones sociales y la ciudadanía en general.

Los ganadores de la beca Cultura Ciudadana  podrán hacer públicas sus propuestas durante esta semana. La Red Distrital de Cultura Ciudadana y Democrática, sea quien articule el desarrollo de las actividades asociadas a la Semana de la Cultura Ciudadana.

“Consideramos que tener una semana cada año, donde el Distrito pueda desarrollar y mostrar todas estas expresiones, puede garantizar una mayor incidencia en la generación de cambios comportamentales de los bogotanos” Concluyó el autor del proyecto Concejal Rolando González.