Aprobado en último debate proyecto Bogotá 24 horas

Aprobado en último debate proyecto Bogotá 24 horas

 

El Concejo de Bogotá aprobó en último debate el proyecto de acuerdo que convertirá a la capital productiva 24 horas.

Según el Concejal Rolando González, uno de los autores de la iniciativa, el objetivo es crear una estrategia para promover la economía nocturna con el fin de fortalecer a la capital como una metrópoli que aprovecha las ventajas de la vida en la noche bajo la regulación de una Gerencia Nocturna.

También recalcó el Concejal González, que con Bogotá 24 horas, se fortalecerá la oferta laboral, que posibilitará oportunidades a miles de personas logrando así reducir los índices de desempleo que registra Bogotá.

“La capital de los colombianos ya superó hace mucho tiempo los 8 millones de habitantes y con una tasa de crecimiento de nuestro país de apenas el 2 por ciento. Se hace cada vez más necesario adoptar medidas que estimulen la economía, por esa razón era prioritario el proyecto de Bogotá 24 horas” Argumentó el Concejal Rolando González.

En el trimestre diciembre 2017-febrero 2018, el desempleo en Bogotá ascendió a 11,7%. Este panorama es una de las varias justificaciones para ampliar la oferta de nuevos empleos y una alternativa es mantener a Bogotá despierta.

El Concejal Rolando González, coautor de esta iniciativa y quien integra la denominada Bancada de la Competitividad, confía plenamente en el éxito de esta propuesta, porque les traerá a todos los sectores productivos de la ciudad, toda suerte de beneficios en jornadas extendidas.

“Hoy Bogotá es una ciudad que se planea entre las 5 am y las 10 pm, (más rutas de transporte, hay más seguridad), sin embargo, después de esos horarios, la ciudad carece de opciones para quienes desean trabajar, o desean un espacio de entretenimiento (salir a cine, cenar, caminar, ir de compras).” Son varios de los argumentos del Concejal Rolando González.

El programa Bogotá 24 horas busca que el Distrito genere una estrategia planeada y organizada con empresarios, comerciantes y la administración para que se aprovechen las ventajas económicas y sociales de las economías nocturnas.

Las “economías nocturnas” es un concepto desarrollo por el BID en varias ciudades latinoamericanas.  Ciudad de México y Buenos Aires generaron condiciones adecuadas para ello y vienen funcionando de la mejor manera. ¿Por qué no intentarlo en Bogotá?

Según cálculos del Concejal Rolando González, en lo corrido de este año han aterrizado 1 millón 400 mil viajeros internacionales en más de 36 mil vuelos. Muchos de ellos llegan entre las 10:00 pm y 5:00 am.

Diversificar la actividad económica, se pueden generar empleos 24 horas: Call center, mensajerías o logística, sector médico, sector financiero, producción de alimentos, etc.

Explicó que Bogotá 24 horas se materializará a través de una gerencia, que es una figura administrativa que permite coordinar todas las labores que el Distrito realice de forma conjunta con comerciantes, empresarios, gremios.

 

 Descarga este comunicado en pdf