Comenzó desmonte de 29 rutas del SITP provisional  y no hay soluciones para los usuarios, denunció el Concejal Rolando González

Comenzó desmonte de 29 rutas del SITP provisional y no hay soluciones para los usuarios, denunció el Concejal Rolando González

 

El Concejal Rolando González, denunció que a través de la resolución 049, el Secretario de Movilidad de Bogotá Juan Pablo Bocarejo, inició el desmonte de 29 rutas del SITP provisional, que afectará a la población de los estratos más bajos en distintas localidades de la capital.

“Se les está arrebatando a los ciudadanos la posibilidad de transportarse en aquellos puntos con mayor afluencia de pasajeros, con graves consecuencias para la movilidad de miles de personas, debido a que no se contemplan una solución alternativa” Dijo el Concejal Rolando González.

Aunque se trata de una medida que ordenó la Superintendencia de Puertos y Transportes, el Secretario de Movilidad de Bogotá Juan Pablo Bocarejo, no contempla en la resolución 049, ninguna medida que reemplace las rutas provisionales que se desmontan.

Según el Concejal Rolando González, los sectores más afectados serán Bosa, Tintal, Suba, San Cristóbal, Kennedy, Ciudad Bolívar, Fontibón y Usme, que son las localidades donde mayor número de pasajeros se concentra.

“Una medida de esta naturaleza, sin que existan un Plan de Contingencia, promoverá sin duda el transporte informal y la piratería, por la improvisación que siempre ha caracterizado al Secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo” Enfatizó el Concejal Rolando González.

El cabildante reveló que será más un millón de personas que se podrían ver perjudicadas por una decisión que no contemple soluciones inmediatas a los ciudadanos.

“Invito a los organismos de control poner lupa sobre esta resolución, porque no se puede tolerar que se atropelle al usuario de esta forma” Concluyó el Concejal Rolando González.

 Descarga este comunicado en pdf y conozca las rutas que empezaron a ser desmontadas