fbpx

The Blog

Rolando recinto

Bancada de Cambio Radical se retira de la discusión del cupo de endeudamiento por falta de garantías

El concejal Rolando González, vocero del partido Cambio Radical en el Concejo de Bogotá, manifestó que los tres miembros de la Comisión de Hacienda y Crédito Público se retiran de la discusión del debate del proyecto de acuerdo del cupo de endeudamiento, radicado por la administración distrital, hasta que haya las garantías para dar este debate.

Para González, este proyecto requiere una amplia discusión y debe brindarle a los ponentes – de los cuales uno pertenece a la bancada, HC César García Vargas – los tiempos pertinentes para poder contar con la información técnica y financiera necesaria para el análisis de estos $8,6 billones de pesos.

El vocero solicitó al Presidente de la Comisión, convocar un foro donde los entes de control puedan dar una línea histórica de los cupos anteriores y una explicación minuciosa de su aplicación. Igualmente solicitó a la Contraloría Distrital que rinda un informe de la ejecución detallada del actual cupo aprobado en el 2020 y así evaluar la pertenencia de los nuevos recursos solicitados.